Los 98 Paradores de Turismo lideran la reactivación económica y animan el sector turístico, cumpliendo al milímetro todos los protocolos y medidas de seguridad. La higiene y la sostenibilidad se han convertido en dos de los ejes de actuación de la hotelera pública. Todas sus habitaciones son 100% libres de plástico de un solo uso, emplean electricidad 100% de origen renovable y usan productos de kilómetro 0 en sus cocinas
PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES
Es la combinación perfecta entre tradición y modernidad. El colegio-convento del siglo XVII que acoge el Parador de Alcalá de Henares se funde con su decoración minimalista y de diseño, a la vez que mantiene su espíritu histórico.
Además de su magnífico claustro, podrás disfrutar de la piscina exterior y relajarte en el spa, que se encuentra en uno de los lugares más espectaculares: bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento. Si quieres degustar manjares de la cocina cervantina como las migas alcalaínas, las croquetas de cocido o los piononos del convento no puedes perderte el Restaurante de Santo Tomás.
PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
El hostal Dos Reis Católicos es uno de los iconos de Santiago de Compostela. El parador, considerado el hotel más antiguo del mundo, preside la Plaza del Obradoiro junto a la catedral. Es un lugar único y exclusivo en el que podrás vivir en primera persona la historia, el arte y la tradición de la meta del Camino de Santiago. Su impresionante fachada-retablo, la capilla y sus cuatro magníficos claustros son algunas de las maravillas que esconde. Y para disfrutar de la mejor gastronomía gallega, el parador ofrece platos modernos y creativos en el restaurante Dos Reis y comida tradicional en su Enxebre.
PARADOR DE ÚBEDA
El Palacio del Deán Ortega es uno de los edificios más conocidos de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este palacio renacentista del siglo XVI en el que está ubicado el parador se encuentra en uno de los rincones más representativos de la ciudad: en la plaza Vázquez de Molina, junto a la Capilla del Salvador. Pasear por el claustro y el patio del parador es una experiencia singular. Además de todos los monumentos renacentistas que hacen de Úbeda una ciudad única, el municipio está rodeado de parajes excepcionales como la Sierra de Cazorla, el Valle del Guadalquivir o los campos de olivos.