Por Cambio16
13/01/2017
- El futuro según Tesla: Techos solares y baterías para el hogar
- Así Tesla y SolarCity transformó toda una isla de 100% diésel a 100% energía solar
- Elon Musk: Los robots será la fuerza laboral del futuro
Uno de los visionarios más famosos de los últimos años es Elon Musk. Si bien muchos calificaron sus propuestas como “poco realistas” en un inicio, hoy en día es difícil que alguien piense eso sobre él. Esto se debe a que, más allá de las adversidades, Musk está consiguiendo todo lo que soñó en algún momento.
Entre sus propuestas más famosas está la creación de un cohete reciclable para utilizar múltiples veces en diferentes misiones espaciales. El programa, llamado SpaceX, ya se encuentra en etapa de prueba desde hace un tiempo. Otro de sus proyectos es transformar la forma en la que los humanos reciben energía. Es por esto que todos los carros que su empresa, Tesla, vende, son eléctricos.
Pero, también tiene otras formas de conseguir esto en mente: Solarcity, a quien The Verge dedica esta semana un artículo con sus propósitos.
Solarcity (Ciudad Solar) es el nombre de una fábrica de enormes dimensiones, la cual estará dedicada a fabricar, distribuir y mantener paneles solares para viviendas y compañías. La empresa buscará ser la proveedora más grande de servicios eléctricos en Estados Unidos. Musk presentó en una conferencia reciente distintos modelos de paneles eléctricos, los cuales simulan el material utilizado para construir techos, haciendo que se camufle bien con su ambiente.
Sin embargo, una de las más recientes noticias respecto a Solarcity es que esta recibirá su poder de 70 megawatts de energía solar, los cuales recibirán de paneles instalados en el techo. Tesla informó que esta estructura será siete veces más grande que la instalación más grande de energía solar del mundo actualmente. Esto se debe a que el plan es que la fábrica no consuma combustibles fósiles y que se maneje enteramente con energía renovable. Para esto, toda la energía que sobre durante el día será guardada en baterías para ser utilizada en otro momento.
Además, un sistema cerrado de circulación de agua recirculará 400,000 galones, reduciendo así el consumo de agua en un 80%. Por otra parte, el calor será producido por el uso de las baterías y estas, cuando dejen de funcionar, serán recicladas para la fabricación de nuevas baterías.
En otras palabras, Solarcity se aproxima a convertirse en un paraíso de energía renovable, donde absolutamente todo funcione con energía natural, y todo lo utilizado tiene un propósito luego de dejar de funcionar. De esta forma, la compañía planea crear una fábrica donde la basura y los desperdicios no existan.
Cuando abra sus puertas, Musk habrá vuelto a demostrar que un futuro distinto es posible.