Por: Cambio 16
11/12/2016
El presidente de Italiana, Sergio Mattarella, encargó este domingo al ministro de exteriores, Paolo Gentiloni, la formación de un nuevo Gobierno en ese país.
Mattarella «ha conferido el encargo de formar el nuevo gobierno a Gentiloni, él se ha reservado el derecho de aceptar», anunció el secretario general de la República italiana, Ugo Zampetti.
Gentiloni aceptó el reto pero con reservas, debido a «la falta de voluntad» que hay en las fuerzas de la oposición para formar un nuevo Gobierno.
De acuerdo con el ministo de Exteriores, desde la renuncia del primer ministro italiano Matteo Renzi, no hay un sentido de responsabilidad en la oposición para solventar la situación política en corto plazo.
El Presidente Matarella dijo que después de las consultas que Gentiloni debe hacer a las fuerzas políticas, el país «necesita un gobierno en el corto plazo» porque hay «compromisos que deben cumplirse» pronto en lo «doméstico, europeo e internacional».
Sin embargo, para Matarella «el plan europeo es el más urgente» porque quiere llegar al Consejo Europeo del próximo 15 de diciembre con un Gobieno establecido.
Gentiloni debe preparar una la lista de ministros y hará las consultas para que antes del miércoles jure como Primer Ministro.