Por: Cambio 16
12/12/2016
El otrora canciller de Italia, Paolo Gentiloni, juró este lunes como Primer Ministro de Italia después de formar el nuevo Gobierno.
Ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, y en el palacio del Quirinale, el encargado de dirigir a la nación tomó el juramento en los plazos que había exigido su superior.
«Juro ser fiel a la República, respetar la Constitución y las leyes y ejercitar mis funciones a favor del interés exclusivo de la nación», declaró Gentiloni.
Posteriormente los 18 nuevos ministros también prestaron juramento y después todos posaron para la tradicional foto de Gobierno.
Dos nuevos ministerios tendrá la nueva gestión, Cohesión Territorial y del Sur y el de Deporte. Las carteras estarán dirigidos por cinco mujeres y trece por hombres.
Todos a excepción del Interior, el de Educación y el de Exteriores cumplieron funciones en el Gobierno de Matteo Renzi, que renunció la pasada semana tras perder un referendo y estaba presente en el acto para entregar la campana representativa del traspaso de poder.
Este miércoles el nuevo Gobierno acudirá a la Cámara de los Diputados para someterse a la investidura, mientras que el miércoles lo hará en el Senado, tal como lo exige la Constitución.