Por Benito Guerrero
02/02/2016
A los que dicen que los diseños de Palomo Spain pueden equipararse a la mejor época de John Galliano y que tiene un tinte de Gucci o J.W. Anderson a la española no les falta razón.
El diseñador cordobés debutará este jueves a las seis de la tarde (hora española) en la semana de la moda de Nueva York. Sus colecciones, solo aptas para los más atrevidos, ya han conquistado al público neoyorkino.
La ciudad de los rascacielos abre las puertas a nuevos diseñadores llegados desde otros puntos del globo, algo que no suele ocurrir en otras pasarelas como por ejemplo la española. En un par de semanas, podremos volver a ver este espectáculo en Madrid en el Club Matador dentro la programación en off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Alejandro Gómez Palomo, el director creativo de la firma, presentará una nueva colección genderless pensada para un hombre andrógino que no deja a un lado las tendencias y las formas femeninas.
El escenario en el que veremos las propuestas de Palomo ha sido orquestado por el estudio de diseño español Almostreal. Su director, Rafael M. Hernández, ha declarado a Cambio16 que «los temas principales de la nueva colección son la sensualidad y los Chicos Palomo, jóvenes a los que algunos han llegado a considerar los nuevos Chicos Almodóvar«.
«Así que la escenografía del desfile juega con estos elementos para crear una relación muy sensual entre los invitados y los modelos. Por lo que se rompe la longitudinalidad de una pasarela tradicional para situar al público como protagonista», añade Hernández.
El director del estudio nos adelanta que «los modelos rodearán por completo a los espectadores durante el desfile creando una relación muy íntima con los mismos»
Por lo tanto, la llegada de Palomo Spain a Nueva York es casi completamente made in Spain. En Almostreal han trabajado duro para conseguir un resultado exquisito con la colaboración del florista Mark Colle y Beta_0, «un auténtico reto».