Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, participó en el III Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medioambiente (CISM) el 21 de octubre en el Palacio de Cibeles de Madrid. Desde allí, comentó que vivimos en tiempos en que el medioambiente se ha convertido más que nunca en protagonista de nuestra vida cotidiana. Especialmente por el contexto de la pandemia, que puso de relieve la estrecha relación que existe entre nuestra salud y el entorno.
Martín citó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien dijo recientemente que «lograr que la naturaleza recupere la salud es fundamental para el bienestar de las personas y nos ayudará para luchar contra el cambio climático y el brote de enfermedades».
Para Paloma Martín, la estrategia medioambiental del gobierno madrileño «es reformista e incentivadora». Considera que lo mejor «es desarrollar proyectos reales que mejoren nuestro medioambiente». «Nuestro fin último es que la Comunidad de Madrid sea un ecosistema descarbonizado». «Apostamos por las energías renovables como respaldo imprescindible al modelo energético», agregó..
Destacó también la urgencia de impulsar el cambio energético y asumir modelos de producción y hábitos de consumo propios de la economía verde, en equilibrio con la naturaleza. Igualmente consideró que la transición es una oportunidad de crecimiento y bienestar social.