POR NARKYS BLANCO
04/11/2017
.
Exxon Mobil no formará parte de un importante proyecto para impulsar las importaciones de gas natural licuado (GNL) a Pakistán mientras el país se prepara para otro invierno de escasez de energía, según un informe de Reuters .
El proyecto incluye una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, y por ahora está compuesto por seis miembros, dos de los cuales, Total y Mitsubishi, también podrían abandonar el proyecto para unirse a un esquema rival de actores en Port Qasim en Karachi para satisfacer las necesidades de los paquistaníes. público, dijeron las fuentes de la industria. Las razones de Exxon para dejar de fumar fueron «problemas con los socios».
Pakistán ha estado plagado de décadas de golpes militares, corrupción y luchas civiles. Esto no quiere decir que India, el principal rival regional de Pakistán, no haya atravesado episodios similares, pero la naturaleza repetitiva y efectiva de tales episodios ha dejado una huella duradera en el desarrollo de la República Islámica en el sur de Asia.
Pakistan busca mas beneficios
El gobierno paquistaní encabezó una campaña para reemplazar motores de automóviles y camiones con motores de GNL para obtener los máximos beneficios económicos en la década de 2000, pero los recientes desarrollos hacen que esta realidad sea difícil de lograr. La geopolítica regional, que enfrenta a India con Pakistán, es un culpable significativo.