Por Cambio16
13/7/2017
UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físico y digital, estará presente en el próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La filial española de EVO Payments International llevará a la localidad castellonense las opciones de pago más vanguardistas del mercado.
Durante los cuatro días de conciertos, la entidad prestará servicio a varios de los foodtrucks ubicados dentro del recinto. En todos ellos se podrán utilizar medios de pago con la última tecnología incorporada.
En el FIB de 2017, por tercer año consecutivo, Visa será el medio de pago oficial del festival.
Pago por TPV
La compañía facilitará los pagos sin contacto tanto en los puntos de venta del Festival como en la ciudad de Benicassim. UniversalPay, por su parte, facilitará a estos puntos de venta de comida y bebida las compras de los asistentes al festival.
Lo hará mediante TPVs que aceptan las transacciones con productos sin contacto Visa. Esta opción incluye tarjetas, pulseras o teléfono.
De esta manera, se reducen los tiempos de espera y las colas dentro del recinto. En la misma línea, la utilización de este tipo de tecnología traerá consigo un incremento en la comodidad del público. Además de tener más tiempo para disfrutar de las actuaciones musicales, ganará en seguridad. Los consumidores podrán prescindir de dinero en efectivo para sus transacciones.
Consumidores extranjeros
Esta tecnología permitirá hacer frente a la fuerte demanda de público internacional que asiste al FIB. De los casi 200.000 asistentes previstos, un alto porcentaje serán extranjeros.
Por eso la compañía ha dotado a sus datáfonos con el servicio DCC de conversión dinámica de divisa. De esta manera los clientes de otros países puedan realizar transacciones en su moneda de origen. Se garantiza así este proceso de pago sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor.