POR CAMBIO16
24/07/2017
El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, aceptó la hoja de ruta de Pedro Sánchez, dejando de lado la presentación de una nueva moción de censura en contra del PP. En este sentido, Iglesias asumió la propuesta de trabajar en iniciativas parlamentarias conjuntas, sin presentar una nueva moción a corto plazo.
Iglesias indicó en el Congreso que «no vamos a pedir al PSOE que vaya a nuestro ritmo», luego de manifestar su intención de «desalojar al PP del Gobierno en esta Navidad».
El líder de Podemos también afirmó que no quiere poner obstáculos a Sánchez, afirmando que «no queremos ponérselo difícil a nadie».
Se espera que para el próximo martes se realice una reunión en el Congreso entre Sánchez e Iglesias, en su primer cara a cara desde marzo de 2016. En el encuentro se enfocarán en nuevas iniciativas parlamentarias, y Sánchez llevará una propuesta de plan de rescate juvenil.
Por su parte Iglesias presentará un plan para paliar la pobreza infantil, medidas sobre las pensiones y el desarrollo «plurinacionalidad» de España, que comparte con Sánchez.