El cantante Pablo Alborán abrió la cuarta noche del Festival Viña del Mar y volvió a enamorar al público de la Quinta Vergara al ritmo de sus éxitos más románticos. Es la tercera vez que el malagueño participa en la cita, después de sus presentaciones en 2013 y 2016.
Alborán abrió el espectáculo con su tema No vaya a ser, de su último álbum Prometo (2017), y a partir de ahí siguió con otros favoritos de los fans como Saturno, acompañada con una marea de globos blancos por parte del público, o la más movida Tabú, en la que exhibió su movimiento de caderas a las 15.000 personas presentes en la Quinta Vergara.
Otros de los temas que incluyó en su repertorio fueron Pasos de cero y La escalera, Dónde está el amor, Quién, con coros del público en solitario en la parte final; Tanto y Te echado de menos, con la guitarra en mano.
Durante toda la noche, Alborán agradeció al público chileno su cariño y su apoyo durante todos estos años. “Desde que vine a Viña la primera vez hicieron que mi carrera pegara un salto, que se abrieran las puertas de muchísimos lugares. Viña y Chile son responsables de que yo sea feliz”, dijo el malagueño.
En su regreso al Festival, @pabloalboran nuevamente enamoró a la Quinta Vergara y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro.
📸 Fotos gentileza de Santana Medios #Viña2020 pic.twitter.com/Ivs4vGH1Ml— Festival de Viña del Mar (@elfestival) February 27, 2020
Momentos románticos
Ante los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, el cantautor, que saltó a la popularidad en 2011 con su primer disco, insistió en que “siempre es un regalo volver” a este rincón del país chileno.
El momento más emocionante de la velada en Viña del Mar se dio cuando Alborán, al piano, entonó su tema Solamente Tú, que lo llevó a la fama mundial, y luego Prometo. Tal era el ambiente, que uno de los asistentes del público le pidió matrimonio a su novia.
Después de una canción improvisada en el piano, con una letra dedicada a Viña del Mar, el público, que ya le había otorgado la Gaviota de Plata, no paró de corear para pedir la de oro, que también se llevó. «Gracias, familia. Las gaviotas las pongo siempre cerca de la foto de mi familia, de mis sobrinos. Ese es mi mejor trofeo y estar aquí y poder llevarme esto os juro que es como tener a alguien más de mi familia«, contó el malagueño antes de cerrar con Éxtasis y Vívela.
Además de Alborán, en el Festival de Viña del Mar 2020 ya se han presentado artistas como Ricky Martin y Mon Laferte, que deslumbró con una actuación llena de contenido político.
Leer también:
Ministerio de Cultura suspendió dos actuaciones de Plácido Domingo
Ministerio de Cultura suspendió dos actuaciones de Plácido Domingo