Por Cambio16
03/12/2017
Extremadura celebra el otoño con numerosos festivales en los que se degustan alimentos de temporada, como castañas, setas y platos de caza, y se organizan actividades para todos los públicos: senderismo, BTT, paseos micológicos, música, juegos tradicionales, carreras de montaña, fotografía…
Propuestas como el ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz, ‘La Otoñada’ en el Valle del Jerte, ‘Échate a soñar’ en la Sierra de Gata y la ‘Geodisea’ en el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, entre otras muchas, llenan de vida los pueblos durante los fines de semana.
Con paisajes espectaculares y 50 espacios protegidos, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, esta región lo tiene todo para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo, recoger setas, observar aves o contemplar un precioso cielo estrellado, entre otras opciones.
La huella de la historia es visible en sus ciudades. Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra presumen de un amplio patrimonio en el que abundan las muestras de los pueblos que han pasado por España: romanos, visigodos, árabes, judíos… Desde las construcciones del Imperio Romano en Mérida al conjunto medieval de Cáceres, ambas Patrimonio Mundial, hasta la herencia musulmana en Badajoz, el legado de las fortunas procedentes de América en Trujillo y las plazas e iglesias de Plasencia y Zafra.
Paisajes impresionantes
Escenario de numerosas películas nacionales e internacionales, Extremadura forma parte del reducido grupo de localizaciones que la exitosa serie Juego de Tronos, de la cadena HBO, ha seleccionado para ser el telón de fondo de sus luchas de poder. Millones de seguidores de Juego de Tronos’ en todo el mundo vieron en la séptima temporada, emitida el pasado verano, escenas rodadas en Cáceres, Los Barruecos y Trujillo. Visitar estas localizaciones extremeñas es sumergirse en un territorio de paisajes impresionantes y ciudades cargadas de historia.