Por Cambio16
15/09/2017
La OTAN reclama una «respuesta global» a las últimas operaciones militares de Corea del Norte. Así lo ha reivindicado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a través de su cuenta de Twitter. Lo ha hecho tras el disparo de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte. Un gesto que ha calificado de «violación temeraria de las resoluciones de la ONU».
N Korea’s missile launch is another reckless breach of UN resolutions-a major threat to int.peace & security which demands a global response
— Jens Stoltenberg (@jensstoltenberg) 2017(e)ko irailak 15
«El disparo de misil de Corea del Norte es otra violación temeraria de las resoluciones de la ONU», ha remarcado el líder de la OTAN. Se refería, en concreto, a las que que prohíben a Pyongyang el desarrollo de armas balísticas y nucleares. Esta «importante amenaza contra la paz y la seguridad internacional pide una respuesta global», agregó en la mencionada red social.
«Hundir» Japón
El lanzamiento del misil ha sobrevolado todo el espacio aéreo de Japón. Y se ha producido poco después de que Corea del Norte amenazara con “hundir” a Japón. Y también reducir a “cenizas y oscuridad” a EEUU.
La afrenta se produjo porque ambos países apoyaron una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así como la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.