En la tercera jornada del Roland Garros, la número 1 del mundo, Naomi Osaka tuvo que remontar un set para vencer a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova e instalarse en la segunda ronda. En su primer partido en la Philippe-Chartier, la japonesa superó un comienzo de partido terrible y terminó venciendo por 0-6, 7-6(4) y 6-1.
Osaka acusó a los nervios por su pobre actuación en la primera manga, en la que llegó a cometer hasta 14 errores no forzados y solo consiguió 4 winners. «Esto es lo más nerviosa que he estado por un partido en toda mi vida«, aclaró en rueda de prensa, después de la victoria. «Era algo lógico. Es primer Grand Slam como número 1. Gané los dos últimos, así que quiero este mucho», admitió.
What a match ! Naomi Osaka survives a big fight against Anna Karolina Schmieldlova 0-6, 7-6, 6-1 ! Highlights with @emirates 🔽 #RG19 pic.twitter.com/wlWv62aQuL
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 28, 2019
La campeona del US Open y el Australian Open dijo que siente que ha estado pensando mucho en el número 1 y que no se ha permitido estar más tranquila. «Debería estar divirtiéndome. Todo lo que he vivido es muy nuevo para mí«, confesó la jugadora de 22 años. Sin embargo, si el debut fue un desafío, el camino no se aclara para la japonesa.
En la siguiente ronda, Osaka se medirá ante Viktoria Azarenka, que también tiene experiencia como número 1 del mundo y es, como ella, dos veces campeona de Grand Slam. Hasta ahora, ambas llevan un triunfo en las dos veces que se han encontrado: en el Australian Open en 2016 venció «Vika», mientras que la nipona prevaleció en la tierra batida de Roma el año pasado.
Osaka, que definitivamente ha crecido mucho en el último lustro, lo sabe. «Ella ha estado jugando muy bien recientemente. Pero no hay manera de que sea un partido similar al que tuvimos en Roma el año pasado», indicó la número 1. «Estoy esperando uno de los partidos más duros del año», aclaró.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también: