El gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) ha puesto en marcha la “Operación Ualabí Rupestre” para proveer de alimentos a las poblaciones ualabíes afectadas por los incendios. Se estima que los voraces incendios forestales en Australia han arrasado con la vida de 800 millones de animales solo en Nueva Gales del Sur, de acuerdo con estimaciones de Chris Dickman, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney.
Ualabí rupestre cola de cepillo
De acuerdo con Matt Kean, ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, los ualabíes pueden sobrevivir al fuego, pero pueden quedarse sin alimentos en el terreno arrasado por las llamas. El ualabí es un marsupial autóctono de Australia y la isla de Nueva Guinea. Tiene cuatro patas y sus dimensiones son menores a las de un canguro. Existen diferentes especies de ualabíes.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
En el caso que nos ocupa, se trata del ualabí rupestre cola de cepillo. Este ejemplar se encuentra presionado en Nueva Gales del Sur por la caza, los depredadores y la pérdida de su hábitat, de acuerdo con Nine News. A estas amenazas se suman la sequía y los efectos de los recientes incendios, que los dejan sin alimento en las zonas con vegetación cerca del hábitat rocoso.
El Gobierno de Nueva Gales del Sur supervisó el fin de semana la provisión de miles de kilos de zanahoria y boniato, que se lanzaron desde helicópteros. Este gobierno planea continuar con el suministro de alimentos y el control de depredadores salvajes hasta que el hábitat del ualabí se restablezca y puedan conseguir agua y alimentos.
One happy customer 🦘🥕🥕🥕🥕#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Más fauna amenazada
De acuerdo con este medio, se están haciendo todos los esfuerzos para salvar tanta fauna como sea posible. Existen serias preocupaciones acerca de otras poblaciones de animales como el dunnart en la isla Canguro, la cacatúa negra y la abeja liguria.
Hasta los momentos, las estimaciones señalan que los incendios forestales en Australia han arrasado cerca de 10 millones de hectáreas, de acuerdo con La Vanguardia. Mientras, el número de animales arrasados en todo el país llega a los mil millones, según cálculos del profesor Chris Dickman. El gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para monitorear el consumo de alimentos por parte de los animales, según ABC.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Australia: Plan de acción gubernamental para controlar los incendios recibe duras críticas
Australia: Plan de acción gubernamental para controlar los incendios recibe duras críticas