Por Cambio16
31/8/2017
____________
- La DGT activa la segunda fase de la Operación Salida
- 12 muertos en carretera en el segundo fin de semana
- Desplazamientos en Semana Santa
- Un accidente entre un autobús y un camión provoca una tragedia
- Los accidentes leves aumentan en toda España
- La DGT hará controles de ITV
Arranca sin incidentes la Operación Retorno de vacaciones puesta en marcha por la DGT. Se prolongará desde las tres de la tarde de este jueves hasta las doce de la noche del domingo. Se trata de un dispositivo especial de tráfico para la operación retorno del verano. Están previstos 6,1 millones de desplazamientos.
Durante estos tres días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan con los que comienzan las vacaciones. También los desplazamientos habituales de tráfico de un fin de semana de verano. Tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan aprovechando los fines de semana. Por eso, la operación se amplía los tres primeros días de septiembre al coincidir en fin de semana.
Tráfico intenso
Se producirán retornos desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. No obstante, se prevé un regreso escalonado durante todo el periodo de la operación, en especial el domingo.
También habrá desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso. Igualmente, otros en los principales ejes y pasos fronterizos generados por los que retornan hacia sus países europeos de residencia.
Restricciones
La DGT ha optado la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas. También de transporte especial y camiones en general. Asimismo, se ha establecido una serie de medidas entre las que destaca la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos. Se hará en momentos de mayor afluencia y en las carreteras de acceso a las grandes ciudades.
Además, se pondrán en marcha las restricciones habituales. También se comunicafrán los itinerarios alternativos.
Por último, otra de las medidas será la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y hora. Igualmente, la vigilancia en carretera y desde el aire con los ocho radares de los helicópteros Pegasus de la DGT.