Por ANDREA RAMÍREZ
26/05/2016
A Rob Scallon, un guitarrista de Chicago, se le ocurrió en 2015 rendir tributo a Metallica durante el mes de mayo y bautizó a su ocurrencia con el nombre «May-tallica». Este año ha vuelto a hacerlo. Así cada semana de este mes Scallon sube un vídeo relacionado con la banda y con ese sentido creativo que caracteriza al youtuber. El más reciente fue esta versión del clásico One en una sola guitarra con la ayuda de Jeff Linville en el bajo y Joe Shadid como guitarra principal.
Con fondo negro, lo único que destaca en la imagen son las manos que asumen sus respectivos papeles (guitarra principal, guitarra rítmica y bajo) y el instrumento: una guitarra de ocho cuerdas de la firma de Scallon. El momento destacado ocurre cerca del final del vídeo cuando arranca el solo y el ritmo llega a su clímax.
¿Cuántas tomas crees que tuvieron que hacer para grabar la canción completa? La respuesta puede que te impresione más que el vídeo: solo una. Como un bonus al May-Tallica Scallon subió a su segundo canal de YouTube otro vídeo con una toma amplia de la grabación.
Sus versiones de Master of Puppets en el banjo y Blackened en el ukelele, junto con un recopilatorio cronológico de todas las canciones de Metallica en cuatro minutos, son otros de los vídeos que se han sumado al tributo. ¿Qué mejor forma de celebrar a la leyenda del thrash metal?