Por Cambio16
10/01/2018
El nuevo secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha situado este miércoles la seguridad como «la prioridad y el principal desafío” de su organización para 2018. Pololikashvili apuntó que van a trabajar juntos con los gobiernos para mejorar la seguridad en relación con el turismo “porque desgraciadamente está afectando bastante”.
Así lo ha reconocido durante su intervención en el Foro España Internacional organizado por Nueva Economía Fórum. También ha señalado que otro desafío será el de mejorar las relaciones entre el mundo empresarial y los gobiernos. “Vamos a ser puente entre gobiernos y sector privado, siendo más activos que hasta ahora”, ha anunciado.
También ha situado como objetivo la lucha contra el calentamiento global. “Por supuesto el cambio climático es un desafío donde vamos a seguir evolucionando apoyando a los países y dándoles unas guías con recomendaciones. Porque cada país tiene sus propias necesidades y sus propios desafíos”, ha indicado Pololikashvili.
La OMT apoyará a las startups
No obstante, el secretario general de la OMT ha señalado que tendrán que identificar también las necesidades de cada país. “Porque cada país tiene una estrategia de cómo desarrollar su turismo. Y ahí vamos a estar muy atentos y cercanos para dar más recomendaciones”.
Además, “vamos a esforzarnos en las nuevas tecnologías, donde no tenemos mucha experiencia por ahora. Y vamos a apoyar a las startups para que apuesten por el turismo”, concluyó el líder de la OMT.