El sorteo de octavos de final de Champions League, celebrado esta tarde en Nyon, ya definió los cruces de los cuatro equipos españoles: Real Madrid-Manchester City, Nápoles-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Liverpool y Atalanta-Valencia. Barça y Valencia jugarán el partido de vuelta en casa, mientras que Madrid y Atleti visitarán primero Inglaterra. El resto de cruces son: Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig.
Round of 16 draw 🔥
Sum up your reaction with a GIF 📱#UCLdraw pic.twitter.com/fkdBCoX7v6
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 16, 2019
Valencia esquiva los “cocos”
A priori, el Valencia es, de los cuatro, el conjunto que ha salido más beneficiado por su enfrentamiento contra el Atalanta, que juega por primera vez la competición. Sin embargo, desde el equipo ché no hay atisbos de creerse favorito. Albert Celades, técnico del Valencia, dijo que «parece que nos ha tocado un rival fácil… No es así, la realidad es que a este nivel no hay nada fácil. Si han pasado de grupo es por algo».
Además, indicó que «falta muchísimo para el partido, vamos a ver cómo llega uno a afrontar ese partido, en qué condiciones estamos, con qué jugadores contamos… Todavía queda muchísimo para eso, es anticipar demasiado«.
🎙Celades
“El @Atalanta_BC nos pondrá en dificultades, a este nivel no hay ningún equipo fácil”
➡ https://t.co/2PHGxBgxFN#AmuntValencia 🦇 pic.twitter.com/iOfLGSEQLE
— Valencia CF (@valenciacf) December 16, 2019
Por su parte, el exjugador Ricardo Arias, representante del club en el sorteo, se mostró comedido. “En principio, lo importante era estar aquí, y tienes que aceptar lo que te toque porque sea el Atalanta no lo vas a desmerecer porque estaba en el sorteo como nosotros. Hemos esquivado a otros equipos pero si está aquí será por algo», dijo.
Para Arias, el Atalanta llega a la eliminatoria “sin nada que perder” y que probablemente era el rival “que deseaban otros”. Sin embargo, aseguró que serán “dos equipos con ansias y ambición y será una eliminatoria muy abierta, seguro». La ida será el 19 de febrero en Italia, y la vuelta se jugará el 10 de marzo en Mestalla.
Guardiola de nuevo ante el Madrid
El Madrid, por su parte, jugará la ida el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y viajará a Manchester el 17 de marzo. Nuevamente, el conjunto blanco se cruza en el camino de Pep Guardiola, cinco años después del enfrentamiento entre Madrid y Bayern, cuando el catalán entrenaba a los bávaros.
🆚⚽💫 ¡Nos enfrentamos al @ManCityES en los octavos de final de la @LigadeCampeones! #UCLdraw pic.twitter.com/JRxKMMfr8z
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 16, 2019
Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, aseguró que “será enorme el duelo. Al final jugamos contra un grande. Vamos a un estadio que conocemos perfectamente y sabemos lo que significa”.
Igualmente, Begiristain cedió la presión a los merengues. “Es mayor para el Madrid ya que siempre parte como favorito, como el Barça, cuando empieza la competición. Es difícil pero no siempre el favorito gana”, avisó.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo que el City «es un gran rival, muy importante en todos los sentidos y para el fútbol va a ser una eliminatoria apasionante». Butragueño aseguró que el equipo merengue la afrontará «con ilusión» y «confianza» en sus jugadores. «Todos saben lo especial que es esta competición para nosotros y para nuestro público, enfrente estará un rival que va a pedir lo mejor de nosotros», comentó.
Messi visita la “casa” de Maradona
El Barça, mientras tanto, se enfrentará a un Napoli en transición, después del despido de Carlo Ancelotti y la asunción de Gennaro Gattuso como director técnico. Y, como dato curioso: será la primera vez que Lionel Messi viaje a la ciudad que encumbró a Maradona.
Gattuso, según el Twitter del Napoli, calificó al Barça como “un gran equipo, un gran desafío”, pero destacó que su equipo se enfrentará “sin miedo” a los culés.
🎙 #Gattuso: “Un gran equipo, un gran desafío. Serán dos duelos apasionantes que enfrentaremos sin miedo”.
🏆#UCLDraw
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/hW9IbpDrbn— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) December 16, 2019
Por su parte, Ernesto Valverde, dijo que el Napoli es “un rival duro, como esperábamos. El problema de este sorteo valoras al equipo en el momento pero no sabes dentro de dos meses cómo van a estar. Es verdad que han cambiado al entrenador y que en La Liga no han empezado muy bien, pero están haciendo un gran torneo en Champions”.
🔊 Ernesto Valverde sobre el Nápoles: “Es un equipo que está haciendo una gran Champions. Es un rival complicado y con un gran ambiente en su estadio.”
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/CBirA65DBN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 16, 2019
El Barça jugará la ida en el Estadio San Paolo el 25 de febrero, mientras que la vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo. Sobre la visita a Italia, Valverde lo tiene claro: “es un ambiente fuerte, un estadio grande donde la gente está muy encima. Estamos acostumbrados a vivir ambientes de este tipo, pero será bonito vivir lo que se genera en la ciudad del Napoli”.
El Atleti ante el campeón
Si de suerte se habla, el Atleti tuvo la peor. Los del Cholo Simeone tendrán que despachar al Liverpool de Jurgen Klopp, un equipo que no solo es el actual campeón sino que además está fuerte en Liga. La ida será en el Wanda Metropolitano el 18 de febrero y la vuelta será el 11 de marzo en Anfield.
[🎰🌟] #UCLDraw
🗓✅ Ya tenemos fechas confirmadas para el duelo de octavos de @LigadeCampeones frente al @LFC 🧐👇
⚽💫 #UCL
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/Gp5iRlX6t0— Atlético de Madrid (@Atleti) December 16, 2019
Aún así, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se mostró confiado en las opciones de su equipo. “El Liverpool es un gran equipo, pero el problema lo tienen ellos. Hasta febrero vamos a estar preparándonos”, dijo Cerezo, que evitó dar como favorito a cualquiera de los dos conjuntos.
“Todas las eliminatorias están al cincuenta y cincuenta. Al Liverpool le digo que aquí estamos. No hubiera preferido otro equipo porque me gusta Liverpool, la ciudad y los Beatles”, comentó jocosamente el presidente rojiblanco desde la gala de los Premios Marca de fútbol celebrados en Madrid.
Leer también: Benzema salvó al Madrid ante el Valencia y logró el empate en último minuto (1-1)
Benzema salvó al Madrid ante el Valencia y logró el empate en último minuto (1-1)