Por Benito Guerrero
05/12/2016
Llega la Navidad y con todos los planes que tenemos a la vista se hace difícil mantener los buenos hábitos. Muchas comidas y muy abundantes, algunas de ellas fuera de casa, y multitud de ocasiones para volver a ver a viejos amigos con los que no compartiremos precisamente un zumo de zanahoria y apio.
Tal vez si que podamos bajar el ritmo de nuestro entrenamiento convencional, pero lo ideal será que no lo dejemos del todo ya que luego será más complicado reanudar la marcha. Artiem es el primer hotel especializado en «training esporádico» y nos ha recomendado estos consejos para mantener el cuerpo en forma esta Navidad sin sufrir.
1. Corre una San Silvestre. El ir disfrazado puede ser una buena excusa para no ver esta carrera como un esfuerzo excesivo. No dudes en apuntar a alguna de las que que organizan muchas ciudades españolas y sal a correr solo o en compañía con el mejor humor del mundo. Es la oportunidad perfecta para empezar el año desde otra perspectiva.
2. Cambia la siesta por un rato de caminata. Sabemos que la siesta es una de la costumbres ibéricas más arraigada (siempre que nuestro horario laboral lo permita), pero en estos días en los que la agenda se llena de compromisos es una buena idea cambiar estos minutos de descanso por una caminata. Puede aprovecharla para ver la iluminación navideña de tu ciudad o incluso para hacer compras de última hora.
3. No comas por los ojos. Sabemos lo difícil que es resistirse a muchos de los platos que se nos ponen por delante estos días, pero hagamos el esfuerzo. La Navidad es una fecha en la que se suele abusar de la comida, pero ¡ojo! no es necesario probar todos los platos que hay encima de la mesa.
4. Evita el exceso de alcohol y los refrescos. No vamos a descubrirte nada que no sepas: los destilados tienen muchas calorías, producen retención de líquidos y la hipoglucemia del día siguiente -la resaca- genera unas ganas de comer desmesuradas.
5. No abuses en las cenas. La última comida del día debe ser la más ligera de todas ya que nuestro cuerpo no tiene tiempo para quemar todo lo que hemos ingerido. Prueba a comer en un plato de postre para disminuir las cantidades.
6. No olvides beber agua. El agua es la única bebida que hidrata y sacia el cuerpo, no te olvides de ella en Navidad.
7. No te estreses. Keep calm… It’s Christmas! Los regalos, la familia, las comilonas o el desorden horario son algunos de los ingredientes de estas fechas que generan estrés. Piensa que es una vez al año y disfruta al máximo de cada momento. Puedes aprovechar para hacer yoga, meditar y conectar contigo mismo.
Y un último consejo solo apto para los más atrevidos:
8. Practica 30 minutos de cardio al día. Sabemos que no va a ser fácil sacar treinta minutos cada día cuando se trata de hacer cardio. Pero estés donde estés, intenta sacar un rato para correr, nadar o saltar a la comba. Te ayudará a mantener el hábito deportivo -muy fácil de perder- y a coger algún kilos de más.