El grupo hotelero Ocean Drive Hotels recibió el premio Emprendimiento de Cambio16, pues ha sabido adelantarse a los cambios estructurales y de concepto impulsando los hoteles del futuro y diversificando su oferta para sublimar la experiencia del cliente. Ya sea en destinos turísticos como de negocio. Sus hoteles son referentes en las edificaciones inclusivas que se adaptan y recuperan entornos degradados. El compromiso con la comunidad local y un enfoque sostenible contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar social.
El galardón lo recibió Marc Rahola, CEO de Ocean Drive Hotels, junto a Pep Navarro, director de Desarrollo de Negocio. Ambos expresaron haberse sentido muy contentos por recibir el premio. El cual le genera una gran motivación a todo el equipo y su empresa que empezó en 2009, con solo 10 personas.
Al día de hoy, aseguran, ya son más de 500 profesionales los que laboran en el grupo hotelero. Y han podido abrir hoteles «con esa mirada distinta, pues somos inclusivos en el proceso en el que hacemos nuestros hoteles. Muchas veces usamos edificios abandonados, con una dificultad los regeneramos. No son hoteles pensados solamente para nuestros clientes, sino que también están pensados en ser una pieza urbanística, formar parte de un vecindario y así recuperar la vida de los vecinos».
Hoteles inclusivos para los vecinos
Uno de los proyectos de los que aseguran estar muy orgullosos y que abrirán en breve es en Madrid, en la Plaza Isabel II delante del Teatro Real, que vendría a ser el Cine Real, abandonado desde hace ocho años, con ciertas dificultades han podido hacer el proyecto y finalmente están «encantados» de poder abrirlo en Madrid, en estas circunstancias.
Sobre el aniversario 50 de Cambio16, Rahola manifestó haber crecido con las portadas de la revista, escuchaba a sus padres hablar de ellas y era «un foco de debate y de efervescencia de las acaloradas discusiones políticas que hay en cualquier sobremesa en cualquier familia». Por lo tanto, estar recibiendo este premio «es más que un orgullo, viniendo de un sitio pequeño, aunque conocido, como es Ibiza», agregó.