Por Cambio16
27/8/2017
.
Este domingo, los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto El Prat en Barcelona decidieron convocar nuevos paros en protesta por las sanciones y despidos de varios trabajadores a raíz de una serie de huelgas que paralizaron el aeropuerto en los meses de julio y agosto.
150 empleados de Eulen, participaron en una asamblea, pero todos votaron a favor de convocar una nueva huelga.
De esta manera, Juan Carlos Giménez, portavoz del comité de huelga aseveró que «vamos a registrar la convocatoria este lunes, los paros comenzarían el 8 de septiembre y, al principio, serían un par de hora una vez por semana».
Asimismo, Giménez afirmo: «Es un quórum suficiente, tenemos 60 trabajadores de vacaciones, 40 de baja y además era fin de semana».
El Prat, operado por la empresa semipública AENA, es el segundo aeropuerto en importancia de España después del de Madrid, y por sus instalaciones pasaron en julio algo más de cinco millones de pasajeros.
Los paros anteriores, que provocaron largas colas en los puntos de acceso para miles de pasajeros en los dos terminales del aeropuerto de Barcelona, se encuentran suspendidos a raíz de un proceso de arbitraje obligatorio que impuso el Gobierno a los trabajadores y a la empresa.
A la nueva convocatoria de los trabajadores de Eulen en Barcelona podrían sumarse a partir de mediados de septiembre un total de 25 días de huelga en los 46 aeropuertos de Aena en toda España, convocados por los sindicatos para protestar por la falta de avances en las negociaciones de convenio de los 8.200 trabajadores en plantilla de Aena y su matriz Enaire.