Por Cambio16
6/2/2017
Más de una docena de subsaharianos han conseguido entrar este lunes en Melilla saltando la valla una zona próxima a la frontera de Beni-Enzar en una acción en la que los inmigrantes arrojaron piedras para sortear los controles policiales. En el suceso han resultado heridos una mujer de nacionalidad marroquí que se encontraba atravesando el puesto fronterizo, un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil como consecuencia de las pedradas, así como uno los inmigrantes al caer desde lo alto de la barrera.
Según han informado fuentes policiales, el salto ha sido protagonizado por un centenar de subsaharianos, de los que 35 llegaron a alcanzar el vallado próximo a la depuradora de agua situada junto a la playa de La Hípica, mientras el resto fueron rechazados por las fuerzas de seguridad de Marruecos.
El dispositivo de la Guardia Civil ha logrado frenar a la mayoría de los 35 que alcanzaron la valla pero algo más de una docena de subsaharinos ha conseguido entrar en la ciudad y dirigirse al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Uno de ellos ha resultado herido al caer desde lo alto de la barrera y ha sido trasladado a Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla.
Los inmigrantes, además de usar piedras para hacer frente a los dispositivos policiales a uno y otro lado de la alambrada, emplearon ganchos de hierro para escalar la valla. Las cuatro personas heridas, tanto la mujer, el policía nacional, el guardia civil y el inmigrante, han sido atendidos en el Hospital Comarcal, pero en principio su estado no reviste gravedad.