POR ANDREA RAMÍREZ
31/05/2016
Mantener el equilibrio mientras caminas sobre una cuerda enganchada en dos extremos. Eso es el slackline, un deporte con muchas variantes e hitos. El más reciente es éste y Red Bull nos deja un vídeo impresionante. Los equilibristas franceses Nathan Paulin y Danny Menšík se unieron para romper el récord mundial de slackline con una caminata de 1.020 metros a 600 metros de altura sobre el río La clue d’Aiglun, Francia.
La preparación para instalar la cuerda contó con la asistencia de ocho personas, una duración de dos días y la ayuda de un dron. La cinta y los materiales necesarios pesaban 80 kg. y fueron distribuidos en tres mochilas para subirlas a una montaña cerca de Aiglun, una comuna de los Alpes marítimos en Francia. Una vez arriba se ató un extremo a un árbol y el otro se sostuvo con cuatro tornillos.
En total se utilizaron unos 5.000 metros de cuerda. Primero el dron atravesó un hilo de pesca entre los dos puntos, luego se usaron dos hilos más grandes para llevar la cuerda de 4mm y ésta última arrastró la slackline y la cuerda de repuesto. Llevar la cinta a través de la garganta les llevó cinco horas.
Nathan logró completar el recorrido en una hora y 15 minutos mientras que Danny realizó el paseo en 40 minutos en su tercer intento. El récord anterior lo tenía el francés Théo Sanson al caminar 493 metros sobre el desierto de Utah el 15 de noviembre de 2015.