POR CAMBIO16
13/05/2017
Nueva Zelanda le ha declarado la guerra a todas las ratas y roedores del país. De acuerdo con una publicación del diario Daily Mail, las autoridades se han planteado el objetivo de exterminar a los roedores, incluyendo zarigüeyas y depredadores salvajes, para poder preservar y aumentar la población de aves autóctonas de la nación.
Entre los métodos planeados para acabar con los roedores, los expertos han sugerido el uso de trampas y señuelos especiales que matarían a decenas de estos animales al mes. La empresa Goodnature, encargada de los dispositivos, ha sugerido que sean instaladas en áreas remotas con el uso de drones.
El biólogo de la Universidad de Auckland, James Russel, sugiere el uso de métodos genéticos para exterminar ratas y zarigüeyas, como la liberación de animales salvajes con mutaciones para contribuir a una muerte temprana.
El Gobierno Neozelandés ha asignado hasta los momentos un total de $28 millones. De acuerdo a un estudio del 2009, en la nación de 5 millones de personas viven 48 millones de zarigüeyas.