Ana Trendy
05/04/2018
.
Coco Chanel, ícono eterno de la moda femenina
Nueva colección de carteras Boy Chanel… Karl Lagerfeld ha querido más que nunca representar a la creadora de la maison de la que forma parte. Para ello, se ha inspirado en los bolsos de cazadora que utilizaba Mademoiselle Coco a modo de bandolera. Así, ha diseñado una nueva entrega de carteras para el sello Chanel.
La musa: un amor de Mademoiselle Coco
Lagerfeld ha llamado a esta nueva colección de carteras Boy Chanel. El icónico diseño toma su nombre del primer amor e inspiración de Gabrielle Chanel. Se trata del jugador de Polo profesional inglés Boy Capel.
El deportista británico fue el primero en apoyar a Mademoiselle Coco en su trayectoria como diseñadora. Aunque estuvieron formalmente juntos casi una década, Capel se casó después con otra mujer. La elegida fue la distinguida Diana Wyndham, hija de Lord Ribblesdale y viuda del Percy Lyulph Wyndham. Sin embargo, si por algo fue famoso Capel fue por la relación amorosa que sostuvo con Mademoiselle Coco.
Estilo andrógino
Esta colección de carteras se caracteriza por presentar un estilo andrógino. Parece ser un tanto masculino y, al mismo tiempo femenino. Esto se debe a sus líneas limpias. También se distingue la forma rectangular como constante. A eso se agregan los destacados cierres. Estos elementos en conjunto le brindan a estas creaciones un look avant-garde.
Mención aparte merece su correa. Permite diversas maneras de portar estas carteras. Esto le brinda a estos diseños cierta atemporalidad. Se pueden llevar de una forma ahora y, quizás, de otra en unos meses.
Elemento innovador
Lagerfeld ha introducido un Nuevo material para el diseño de estas carteras con lo que consigue un look contemporaneo. Especificamente las transparencias. Además, una base rigida y un cuerpo suave definen un interesante contraste.
La doble cadena en plata y dorado hace posible que estos bolsos puedan llevar de diferentes maneras. Se puede llevar con la correa corta o larga, en el hombro o alrededor del cuerpo. ¿Por qué no? De ambas maneras también.
Rostro de la campaña
Para la promoción de esta nueva colección de carteras, Lagerfeld busco un rostro que va de forma ideal con Chanel. La modelo es Kaia Gerber. Nada más y nada menos que la hija de la súper modelo Cindy Crawford. Gerber está marcando su trayectoria en las pasarelas por estos días con su propio esfuerzo. Pero es inevitable asociarla con su madre por el gran parecido físico entre ambas.
La serie de fotografías para la campaña de los bolsos Boy Chanel contó con la supervisión directa de Lagerfeld. Toda la sesión se realizó en el departamento de Gabrielle Chanel, ubicado en el número 31 de la calle Cambon, en París. Sin duda, un set en el que el pasado y el presente se mezclan de una forma fascinante.
¡Síguenos!
.
Finalmente, la recomendación es mantenerse atento a la sección Lifestyle de Cambio 16, que ofrece los lanzamientos de moda y las tendencias más actuales del momento en materia de estilo de vida.