A pesar de dejar dos personas fallecidas y 27 heridas, la tragedia pudo ser mayor. Un accidente ferroviario se produjo al descarrilar un tren de alta velocidad en la localidad de Ospedaletto Lodigiano, al norte de Italia.
Los maquinistas, identificados como Giuseppe Cicciú, de 51 años y Mario Di Cuonzo, de 59, murieron en el suceso. Estaban al frente del Frecciarossa 9595, que salió de Milán y se dirigía a Emilia-Romaña.
El accidente ferroviario, que manchó con sangre las vías de la línea Milán-Bolonia, ocurrió alrededor de las 5:35 de la mañana.
Los primeros auxilios y los equipos de rescate se activaron rápidamente, con ambulancias, bomberos y helicópteros que procedieron al rescate de las víctimas.
Las autoridades restringieron la circulación de la línea Milán-Salerno para permitir la intervención de rescatistas, bomberos y agentes de la ley.
Todos los trenes, en ambas direcciones, fueron enrutados en la línea convencional Milán-Piacenza y, según lo informado por RFI (Red Ferroviaria Italiana), viajan con demoras de hasta 60 minutos.
FS Italiane: cordoglio per decesso macchinisti.
Il Gruppo vicino ai familiari dei colleghi e ai passeggeri coinvolti. https://t.co/459ZH7Xw6i— FSNews (@fsnews_it) February 6, 2020
Extrañas circunstancias
Solo 33 personas estaban en el tren en el momento del accidente y los dos primeros vagones, los que se descarrilaron, eran una barra vacía para el conductor del tren y otro miembro del personal de la compañía transportista.
A horas de haberse producido el accidente, aún no se ha determinado la posible causa del descarrilamiento. De acuerdo con las primeras hipótesis de las fuerzas policiales, la máquina del convoy habría sido desviada a otros rieles por razones no aclaradas.
Según las primeras imágenes, la locomotora se salió de las vías y continuó hasta impactar con una casa de campo afortunadamente deshabitada.
Se sospecha del mal estado de parte de las vías.
➡️ Il cordoglio del mondo politico. I sindacati proclamano sciopero.#Ferrovie #Infoferrovie #Treni #Trains #Frecciarossa #Trenitalia #6febbraio ↙️https://t.co/o1mBwY10Ng
— Ferrovie.Info (@FerrovieInfo) February 6, 2020
Otras reacciones por accidente ferroviario en Italia
La compañía encargada del tren, el Grupo FS Italiane, lamentó el accidente y expresó su más sentido pésame por la muerte de sus dos compañeros conductores.
El expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, exigió una investigación inmediata sobre el accidente.
Al comentar sobre el accidente de Frecciarossa, Tajani escribió en Twitter: “Todos los días, miles de italianos, viajeros y no viajeros, viajan en tren. Las tragedias como la que sucedió hoy en Lodi nunca deben suceder. Que haya claridad inmediata sobre el accidente. Condolencias a los familiares de las víctimas».
Ogni giorno migliaia d’italiani, pendolari e non, viaggiano in treno. Tragedie come quella di oggi a #Lodi non devono accadere. Si faccia subito chiarezza sull’incidente. Condoglianze ai familiari delle vittime. #frecciarossa
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) February 6, 2020
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Avión turco salió de la pista y murió un pasajero