Un avión de pasajeros turco perdió el control y se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gökcen, en la ciudad de Estambul. La aeronave se rompió en tres partes y hasta el momento se reportan un fallecido y 157 heridos.
Se presume que el avión turco de la compañía Pegasus Airlines se salió del recorrido al incendiarse un ala en el momento de aterrizar.
Un avión de Pegasus Airlines se estrelló este miércoles luego de salirse de la pista del aeropuerto de Estambul Gokcen mientras aterrizaba. La aeronave se partió en tres tras incendiarse un ala. pic.twitter.com/3tKmbaiE27
— Cambio16 (@Cambio16) February 5, 2020
FlightRadar24 apuntó que el modelo de la aeronave era un Boeing 737 de 11 años de antigüedad. En él viajaban 171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
Algunos pasajeros pudieron salir por las alas del avión, mientras que los servicios de emergencia trabajaban entre los restos del fuselaje para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Pronunciamiento del gobierno turco
«El avión no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista”, dijo el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.
Asimismo, la aerolínea confirmó que el avión turco bajo la denominación de vuelo PC2193, se salió de la pista durante el aterrizaje.
Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, atrubuyó el accidenta a las malas condiciones climáticas.
🔴 DIRECTO en el @24h_tve | Aunque no hay víctimas mortales, muchos pasajeros han quedado atrapados en el avión accidentado en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, Estambul.
Los servicios de emergencias intentan acceder al interior para rescatarlos.https://t.co/DSnbWs8Tik pic.twitter.com/AQmc8IPrJB
— RTVE (@rtve) February 5, 2020
“El avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros”, dijo el gobernador.
Previo al intento de aterrizaje, los controladores aéreos alertaron a los pilotos sobre fuertes rachas de viento reportadas por otros aviones.
Operativo de emergencia
Luego del accidente del avión turco, se activó el operativo de emergencia. Hasta 112 bomberos se trasladaron hasta el aeropuerto de Sabiha Gökcen.
Asimismo, la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía (AFAD) y militares velan para mantener la zona acordonada y facilitar la labor de los servicios de emergencias.
El accidente se produce un mes después de que otro avión de Pegasus Airlines se saliera de la pista de aterrizaje en el mismo aeropuerto, el pasado 7 de enero. En aquella ocasión el accidente se atribuyó a las malas condiciones climáticas de la capital turca.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Pete Buttigieg ganó las primarias demócratas en Iowa