La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alertó sobre una plaga de mosca negra en los municipios cercanos a los ríos este verano, cuya mordedura puede provocar infecciones o reacciones alérgicas.
Anualmente la mosca negra provoca cerca de 28 mil visitas al ambulatorio, por irritaciones dérmicas e inflamaciones. Se trata de una especie autóctona en el sur de Europa. A diferencia de los zancudos, sus larvas no proliferan en aguas estancadas, sino en ríos y riachuelos más o menos limpios y con agua corriente y oxigenada.
Los expertos preveen un verano complicado en la ribera del Ebro por la proliferación de la #moscanegra. Evita su mordedura con estos consejos https://t.co/kAlK6YtQBC #ControlDePlagas #SanidadAmbiental #SaludPública
— ANECPLA (@anecpla) June 21, 2019
La mosca negra: problema de salud pública
Muchas localidades de España han sido afectadas por la plaga de la mosca negra. Con sus apenas seis milímetros de longitud, ya se está convirtiendo en un problema de salud pública.
El problema fundamental de este insecto es que no pica, sino que muerde en forma de sierra, generando una herida de consideración. Y puede dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas alarmantes, que en algunos casos requieren hospitalización.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también: Venezuela es el primer exportador de epidemias en América Latina
Venezuela es el primer exportador de epidemias en América Latina