Llegó el fin del mes de octubre y con ello las festividades de «Halloween» o como también es conocido, «Día de Brujas». En países de todo el mundo niños, jóvenes y adultos aprovecharon este día para lucir sus mejores disfraces.
Pero no todo es celebración antes del Día de Todos los Santos. Un reciente estudio realizado por la Universidad British Columbia indicó que para esta fecha se incrementan las probabilidades de muerte para los niños por accidente de tráfico, especialmente entre las edades de cuatro a ocho años.
El autor principal del estudio, John Staples, junto a su equipo examinó 42 años de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carrreteras, donde los análisis de fatalidad demuestran que las muertes de peatones se producían con mayor frecuencia entre las 5:00 pm y las 11:59 pm en la noche de Halloween.
En cifras
El informe detalla que solo el Día de Brujas durante los 42 años fallecieron 608 personas. Mientras que un total de 851 decesos se registraron en las noches restantes desde el 24 de octubre al 7 de noviembre.
En términos comparativos, significó que 2,07 peatones murieron por hora la noche de Halloween, frente al 1,45 en las noches de comparación. La cifra indica que los transeúntes tienen 43 por ciento más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico «el día de brujas», que en otras noches ordinarias.
Por otra parte, los investigadores advierten que los niños de cuatro a ocho años tienen 10 veces más posibilidades de morir, luego de analizar las muertes por edad.
«Hay cosas que podemos hacer para dar más seguridad a los niños y otros peatones», mencionó Staples. Por ejemplo, planteó el uso de parches reflectantes en los disfraces, uso de accesorios o elementos luminosos o instruirlos sobre cómo cruzar la calle.
Con información de Reuters.
Así se celebró este Halloween en el mundo
https://twitter.com/Cambio16/status/1057704601074483201
Vea también: Las fotos más destacadas del día
https://www.cambio16.com/galerias/las-fotos-mas-destacadas-del-dia/