Por Cambio16
Todo empezó en Estados Unidos en el año 2012 con la cuenta @richkidsofinstagram, que muestra la ostentosa vida de los jóvenes adinerados de medio mundo. Un éxito con más de 130.000 seguidores, que permite a los curiosos asomarse por la mirilla de esta red social, para observar en qué gastan el dinero estos chicos y chicas.
Coches de lujos, yates, champán a raudales, joyas y hasta armas son los accesorios que muestran estos niños ricos en Instagram.
Más tarde, en 2014, nació su réplica en Irán: @RichKidsofTehran. Ésta ha sido más polémica, ya que no gustó nada a su ultraconservador gobierno que veía como ‘sus hijos’ hacían un alarde que consideraban muy poco apropiado de sus riquezas, bebían alcohol y las mujeres no vestían los preceptivos hijabs. Ante este panorama, las autorinades iranís entraron en escena bloqueándola un mes después de su lanzamiento.
Pese a la prohibición, la exitosa cuenta no cesó en su empeño de «cambiar la forma en la que el mundo» veía a estos chicos y sigue activa hoy en día, pero el perfil es privado, es decir, precisa de autorización por parte de sus administradores para acceder a su contenido. Además, en Facebook también sigue operativa. En esta red social el usuario puede ver sin problema las imágenes y los ídeos de los jóvenes musulmanes millonarios.
Con menos problemas nació este año @Richkidsofmexicocity y con la misma filosofía: alardear.