Por Cambio16
02/11/2016
El campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg ha anunciado su retiro de las pistas a sólo días después de ganar el título.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el piloto alemán de 31 años confirmó en un detallado mensaje sus motivaciones.
I have a message for you: https://t.co/XtL5AWuY4npic.twitter.com/LGK4Xnihoq
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 2 de diciembre de 2016
Este fue su mensaje, escrito originalmente en alemán:
«Desde hace 25 años en las carreras, siempre ha sido mi sueño, mi único, mi gran objetivo, ser el campeón mundial de la Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor, y todo el abandono, este fue siempre mi objetivo. Y ahora que he escalado la montaña y estoy en la parte superior, se siente bien. Siento una profunda gratitud a todos los que en el camino de este título me han apoyado y, por lo tanto, lo han hecho posible.
Les puedo decir que esta temporada fue muy dura. Después de las grandes decepciones de los últimos dos años he dado todo como loco, he dado la vuelta a cada piedra para hacer todo lo posible y llegar a un nuevo nivel. Un nivel al que yo no había llegado. Y, por supuesto, esto también tuvo un impacto en mi familia; la quiero mucho, fue un gran esfuerzo para nosotros. Hemos renunciado a muchas cosas por un gran objetivo, todo se ha subordinado a él.
A mi esposa no puedo sino agradecerle. Ella es increíble. Ella entendió que este año era nuestra gran oportunidad, por fin. Se ha encargado de todo y me ha dado entre las carreras más espacio para el descanso. Ella tiene, por ejemplo, todas las noches que estar pendiente de nuestra pequeña hija. Ella es la copa del mundo, el primer lugar en mi vida.
Luego de Suzuka, sentí que el título estaba en mis manos. La presión fue aumentando y comencé a reflexionar cómo podría retirarme siendo campeón. El domingo en Abu Dhabi, yo sabía que podía ser mi última carrera. Y de repente lo vio todo tan claro, incluso antes de empezar. Quería disfrutar de cada segundo antes que cayera el telón de fondo. Las luces del semáforo en la pista fueron las más intensas de mi carrera.
El lunes por la noche ya todo estaba decidido. Después de valorarlo una vez más, se lo comuniqué a Vivian (su esposa) y al equipo.
Sé que esta decisión pone a mi «equipo-familia» en una situación difícil. Pero me han entendido; han reconocido inmediatamente que yo estoy totalmente convencido de mi decisión. Voy a estar muy orgulloso de todos los tiempos que estuve con ellos y de haber conseguido el campeonato a su lado.
Ahora estoy en el aquí y en ahora, es el momento de disfrutar plenamente. Siento un gran alivio. En las próximas semanas seguro tendré mayor comprensión de todo lo que pasó y daré el siguiente capítulo de mi vida. Tengo curiosidad por saber lo que el destino tiene para mi…»
Por su parte, Mercedes también confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, con un corto pero emotivo tuit de tan solo dos palabras: «Sueño…cumplido»
Dream…
Fulfilled…#DankeN1CO #n1co @nico_rosberg https://t.co/CMdrgAE2Sj— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) 2 de diciembre de 2016