Por Cambio16
24/08/2017
.
Neymar ha demandado al FC Barcelona ante la FIFA para que le pague unas primas que ascienden a 26 millones de euros, informó Marca.
Con esta medida, el deportista ha respondido a la demanda laboral que este martes presentó en su contra su antiguo equipo por incumplimiento de contrato, en la que le reclamó una parte de la prima de renovación que ya había cobrado.
De este modo, EL BRASILERO reclama el pago de la prima por la renovación de su contrato con el club azulgrana en 2016, que la entidad española bloqueó a principios de agosto, cuando no quedaba claro si se marcharía a la entidad francesa.
Un portavoz de la FIFA ha indicado que el organismo que regula el fútbol mundial está estudiando la reclamación de Neymar. Sin embargo, no ha especificado cuándo tomará una decisión al respecto.
Este martes, el FC Barcelona ha remitido a la Federación Española de Fútbol una demanda laboral contra Neymar, para que la haga llegar a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA.
A través de esta demanda, presentada formalmente ante el Juzgado Social de Barcelona, el club azulgrana reclama a Neymar la devolución de la parte de la prima de renovación ya cobrada (no ha trascendido la cantidad exacta), además de una indemnización por daños y perjuicios de 8,5 millones de euros, y un 10% adicional en concepto de intereses de demora.
El F.C. Barcelona reclama que sea el Paris Saint Germain el que pague subsidiariamente estas cantidades si el jugador no puede hacerlo.
En un comunicado, el club catalán explicó que ha tomado esta medida «en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato a instancias de Neymar pocos meses después de la firma de su renovación hasta 2021. Esta defensa se ejercitará siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador».
Neymar, respaldado
El jugador brasilero ha sentido el respaldo no sólo del PSG sino de los futbolistas franceses.
Este martes, el sindicato de los futbolistas profesionales de Francia (UNFP, por sus siglas en francés) defendió al brasileño Neymar, jugador de París Saint-Germain, en su conflicto judicial con el Barcelona, club al que calificó como «rencoroso y mezquino».
«La UNFP apoya sin reservas al jugador brasileño y no dudaría en darle algunos consejos si el nuevo fichaje parisino lo pide, debido a que su antiguo club (Barcelona), al que nunca habíamos visto tan rencoroso y mezquino, acaba de presentar una demanda contra él», señaló en un comunicado el organismo.
El sindicato consideró que el club catalán «tiene que saber perder», a pesar de que las actuales reglas del juego no sean las adecuadas y tengan que cambiarse, especialmente las «desmesuradas» cláusulas de rescisión que se aplica a los futbolistas.
«Dejemos al jugador que muestre su talento, como hizo en la tercera jornada de Liga (hizo dos goles, dio dos asistencias y provocó un penal) mejor que ponerlo ante los jueces por mera venganza», finalizó el UNFP.