Por Benito Guerrero
01/02/2017
El secreto del éxito está en plantearse en todo momento cómo mejorar y por eso New York Burger ha decidido revolucionar su carta. A partir de ahora no habrá fogones ni planchas y solo se cocinará con tres elementos: brasa, madera y humo.
«Tras varios meses de investigación y viajes por Estados Unidos, encontramos en la técnica de ahumar, una forma disruptiva de complementar nuestro estilo de cocina y así desarrollar una carta con nuevos productos y sabores», palabras de Pablo Colmenares, actual responsable de cocina de la cadena, formado en Le Cordon Bleu de Londres y cocinero durante tres años en DiverXo en Madrid.
Por esto, al tradicional horno de carbón, donde se elaboran sus hamburguesas y costillas, se ha unido otro traído directamente desde Texas donde se cocinan lentamente nuevos cortes de carne con humo de madera de nogal americano.
El resultado es una jugosidad asombrosa, una textura suave que hace que la carne se desprenda fácilmente y un sabor único que en boca se convierte en una explosión de matices. Y es que este es el modo de preparar una verdadera barbacoa 100% americana, como las que se hacen en el sur de los Estados Unidos.
Por supuesto, con la técnica, llegan novedades en los platos. Ya se podía disfrutar de dos hechos a la brasa, el New York steak y el solomillo, ambos de excelente vaca rubia gallega, pero ahora también hay carnes que se ahúman, como el brisket, un delicioso corte de pecho de vaca angus black, o la costilla de vaca, cubierta de salsa BBQ o Bourbon y que se deshace en la boca.
Más tradicionales, pero no por ello menos apetecibles y además con sello propio, son las costillas de cerdo, que también se pueden pedir en medias raciones, o la saludable Pechuga de pollo de corral ahumada. Las carnes de esta sección se acompañan de encurtidos y alguna de las guarniciones de la casa.
También hay novedades en su carta de bebidas ya que será el primer New York Burger con cócteles, entre los que por ejemplo destaca el just pimms elaborado con fresas, pepino, naranja, albahaca, Pimms nº1 y Ginger.
Además incluyen una selección de vinos de pequeños productores. Y para que la comida resulte aún más saludable, ¿por qué no un zumo natural? Están elaborados a diario con fruta de temporada y son otra de las grandes primicias del local. Nos quedamos con el green detox, con limonada de limas, jengibre, manzana verde, pepino y albahaca.