El reciclaje no es una moda. Nestlé Aquarel ya tiene en el mercado español las botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico reciclado.
Bajo la premisa “Cuidemos de la naturaleza para que ella pueda cuidar de nosotros”, Nestlé le da una segunda vida al plástico para otras botellas. Son formatos de alta rotación como son los de 1,5 y 5 litros, así como el de 75 centilitros.
Buscan de reducir el impacto medioambiental apostando a la economía circular, consiguiendo que el 44% de sus envases sean realizados con plástico ya reciclado.
Llegaron las botellas recicladas a España
Nestlé Aquarel quiere que en España todas sus botellas contengan mínimo un 50% de plástico ya reciclado en 2022. Las estimaciones de la empresa señalan que han reducido en 20% el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.
Por ello, la división de aguas de Nestlé responde al llamamiento social y económico que aboga por una recuperación verde post-covid. En este sentido, en abril pasado Nestlé se adherió al movimiento “GreenRecovery”, que subraya la necesidad de una recuperación verde para reanimar la economía europea tras la crisis de la COVID-19.
Estas botellas se encuentran en el mercado español desde mayo pasado. Esta nueva botella de agua cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful con mensajes para concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar.
Reciclaje del plástico PET
El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable, que puede ser usado mediante soplado. Así es como se producen las botellas o envases de cuello estrecho, como también otro tipo de recipientes.
Entre las ventajas de este tipo de reciclaje del PET se encuentra la reducción de materia prima petroquímica virgen. Además la conversión a PET reciclado (rPET) genera menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2).
Lea también: