Los cristianos de Siria e Irak celebraron la Navidad con la esperanza de que terminen los enfrentamientos y los combates que han marcado la vida cotidiana en ambos países en los últimos años.
En Irak, el grupo yihadista Daesh ha sufrido importantes derrotas militares que lo han despojado de territorios que antes tenía bajo su control. En Siria, el ejército de Bashar al Assad acaba de recuperar la ciudad de Alepo, infligiendo una derrota contra los grupos rebeldes que luchaban para derrocarlo. Sin embargo, la paz no termina de llegar para los civiles.
En la iglesia de Bartala, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, cientos de cristianos celebraron la primera misa desde que esta localidad fue retomada de manos de Daesh en octubre.
Por su parte, en Siria, los cristianos se reunieron en plazas para realizar las primeras decoraciones del árbol de Navidad desde el 2012, cuando la ciudad fue asediada por los terroristas, aunque la celebración fue opacada por una fuerte explosión en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, causó al menos dos muertos y 15 heridos en el barrio oriental de Al Sukari, que fue recuperado el jueves por las fuerzas gubernamentales.
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español.
Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.