La energética Naturgy reestructurará su deuda de 15.900 millones de euros mediante negociación con bancos, para lo que hará uso de la tesorería, bonos y líneas de crédito; según informó la empresa española
Entre las medidas tomadas para completar este proceso, lanzó una oferta de recompra de bonos de seis emisiones distintas, que representan un importe máximo de 400 millones de euros.
Naturgy reestructurará su deuda con la finalidad de pasar de un endeudamiento bruto de 15.900 millones de euros a una cifra aproximada de 12.300 millones. Esto supone un recorte de 3.600 millones o 22 por ciento del compromiso total.
La emisión de bonos tiene un saldo vivo de unos 2.700 millones de euros. Sus vencimientos, por otro lado, se producen entre 2019 y 2021. La aceptación de la oferta será hasta el 19 de octubre.
Naturgy reestructurará su deuda con cualquier herramienta
La directiva de la empresa, comandada por su presidente, Francisco Reynés, tras ocho meses al cargo, contempla una serie de medidas que consisten en darle el máximo aprovechamiento a cada euro disponible.
Para cumplir con este objetivo, diversas fuentes del mundo de las finanzas creen que aprovecharán el riesgo de la deuda, además de renegociar condiciones con la banca.
Otro de los elementos a considerar será minimizar riesgos de divisas. Por lo tanto, se prevé que ordenen a sus filiales asumir los créditos con las monedas locales respectivas.
También se estima que se aprovechará el uso de la tesorería de Naturgy, que actualmente ronda los 3.400 millones de euros, aunado a los más de 7.000 millones de euros de líneas de crédito abiertas.
Con estas estrategias, y otras fórmulas que consisten en una reorganización administrativa de la empresa, Naturgy espera reducir su endeudamiento.
Para más información, visite Energía16
Lea también: Borrell es sancionado por vender acciones de Abengoa con “acceso a información privilegiada”