Por Cambio16
05/01/2018
Natalie Portman acaba de debutar en Instagram, pero por una causa muy distinta.
Su reciente ingreso a la red social no tiene el objetivo de para distribuir imágenes sobre su vida privada.
La motivación es distinta, y muy buena: estimular su iniciativa Time’s Up!.
Es la campaña encabezada por Natalie Portman para promover la decisión en la que las actrices de Hollywood denuncian el hostigamiento sexual y profesional en todo Estados Unidos.
«Busca igualdad representativa, de oportunidades, de beneficios y salariales para todas las mujeres trabajadoras; por no mencionar una mejor representación de la mujer negra, inmigrante y homosexual, hermafrodita y transgénero”, expresa el texto de su primera imagen.
Y continúa: “Aquellas cuyas experiencias en el mercado profesional son a menudo significativamente peores que para sus compañeros blancos, heterosexuales y cisgénero”.
Esta no es la primera vez que Natalie Portman combate por una justificación noble. A inicios de 2017, ayudó a denunciar la exclusión salarial que viven las mujeres en Hollywood.
Hasta el momento, Portman ha compartido cuatro publicaciones y hoy cuenta con más de 50 mil seguidores.
En su primer post en el que animó a conceder fondos en la campaña se lee: “Se ha acabado el ciclo del silencio. Se ha acabado el ciclo de esperar. Se ha acabado el tiempo de admitir la exclusión, el hostigamiento o el arbitrariedad”.