Por Juan Emilio Ballesteros
18/2/2017
Ya sabíamos que MINI ofrece mucho más que la satisfacción de conducir un coche mítico, pero la capacidad de innovación de los ingenieros de la prestigiosa marca nos sorprenden ahora con una idea original a la vez que práctica: la app que sintetiza el ruido de los motores de todos los vehículos de la gama como el método infalible para que los bebés concilien el sueño rápidamente y se facilite así el descanso de todos. Para decir buenas noches y hasta mañana basta con elegir el motor, seleccionar el tiempo de duración y arranca la nana con el runrún que garantiza el sueño inmediato.
Ese sonido continuado que se asemeja a un zumbido identifica a la perfección el runruneo del motor MINI. La idea es práctica y original y resuelve con óptimos resultados un problema que no sólo merma nuestra tranquilidad sino que perturba el necesario descanso que proporciona un sueño reparador. Surgió, como casi todas las genialidades, de la observación de ejemplos de la vida real al advertir que cuando un bebé se instala en su sillita en el coche, casi inmediatamente cae rendido por el sueño. Todo un alivio para feroces gargantas que quiebran la serenidad de la noche.
En este empeño casi imposible, los motores de MINI se han mostrado especialmente eficaces gracias al denominado ruido blanco, una señal de sonido acompasada que contiene todas las frecuencias sonoras con la misma potencia para que ningún tono destaque por encima de otro. Esta característica convierte el runruneo del motor en un ruido monocorde, armonioso y relajante para los más pequeños ya que les recuerda el sonido del útero materno.
El ruido blanco es posible encontrarlo en muchos otros dispositivos dotados con motor, como los electrodomésticos, con especial incidencia en el sonido monocorde y monótono de una lavadora o un secador de pelo, o el extractor de la cocina. La app Nanas MINI facilita la misión imposible de dormir rápidamente a un bebé sin necesidad de tener que bajar al garaje o encender todos los electrodomésticos de la casa
MINI ha grabado el ruido de sus motores John Cooper Works, Cooper y Cooper S y los ha transformado en nanas a través de una app sencilla e intuitiva, en la que sólo hay que escoger el ruido del motor que más guste, indicar el tiempo de duración de la nana y si se quiere que se reactive o no después de la reproducción. Nanas MINI está disponible para cualquier plataforma en el AppStore o GooglePlay.