Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, pasó el miércoles a la tercera ronda del US Open con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el canadiense Vasek Pospisil.
Nadal, cuyo partido de primera ronda concluyó abruptamente cuando su oponente David Ferrer se retiró por una lesión en la pantorrilla, partió dominando y nunca miró hacia atrás.
El defensor del título cerró el primer set en 35 minutos luego de quebrar temprano el saque de su oponente, mientras que Pospisil, que ocupa el puesto 88 del ranking ATP, tuvo problemas para establecer un ritmo de servicio.
El canadiense se recuperó brevemente en el segundo set, cuando logró quebrar el saque de Nadal, pero el español se recuperó inmediatamente y ganó cuatro juegos seguidos para lograr el control total.
«He jugado bien, sobre todo al principio del primer set, pero en el segundo todo cambió porque tuve dos juegos malos con mi servicio. He tenido que ir más atrás y poner intensidad», aseguró el español en rueda de prensa tras el partido.
El español enfrentará el viernes al ruso Karen Jachánov, 27° preclasificado, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-3 y 6-3.
Del Potro y Wawrinka avanzan
En otros partidos del día, el tenista argentino Juan Martín Del Potro clasificó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al superar al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4). «En los dos primeros sets me sentí muy cómodo y en el final del tercer set me quedé un poquito, pero lo importante fue ganar en tres sets», dijo Del Potro a ESPN tras la victoria.
El argentino se enfrentará a Fernando Verdasco, que viene de eliminar Andy Murray en cuatro sets: 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4. El español vuelve a ganarle al escocés en un Grand Slam 9 años después. Verdasco, que apostó a un tenis agresivo, fue el más constante de los dos y pudo lograr su segundo triunfo en la serie particular (2-13). «La esperanza es lo último que se pierde», dijo sobre la pista tras el partido ante las preguntas del gran Álex Corretja.
Por su parte, Stan Wawrinka le ganó al joven francés Ugo Humbert por 7-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en casi tres horas y media de juego. El suizo tuvo que luchar más de lo esperado para seguir con vida en el torneo pero demostró que está en buen estado de forma.
«Estoy jugando realmente bien», dijo Wawrinka, campeón en Nueva York en 2016. «Creo que puedo jugar mejor en la próxima ronda», aseguró tras el partido. En la tercera ronda, el suizo chocará con el canadiense Milos Raonic, quien por su parte le ganó al francés Gilles Simon por 6-3, 6-4 y 6-4.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/garbine-muguruza-fue-eliminada-en-la-segunda-ronda-del-us-open/