Por Cambio16
04/06/2017
Rafael Nadal logró hoy clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera, con el segundo mejor balance de su historia y dejando buenas sensaciones en la pista y se enfrentará en su próximo encuentro a Pablo Carreño, quien este domingo se convirtió en el verdugo del canadiense Milos Raonic
«El nivel está siendo bueno, esta primera semana ha sido muy positiva, he jugado bien, he ganado con solvencia y eso da confianza, te hace sentir que haces las cosas bien», dijo el mallorquín tras derrotar a Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2. «Pero con el respeto que merece el torneo, cada rival y cada situación me lleva a pensar que no porque las cosas vayan bien tienen que seguir bien. Estoy preparado para que vengan momentos más difíciles, que van a venir», señaló el nueve veces ganador.
Nadal reconoció que el duelo contra Bautista «no fue tan bien como los otros días», pero aseguró que «hubo buenos golpes» y que este año se encuentra mejor porque el físico «le está respetando», lo que le permite entrenar sin problemas y preparar bien los partidos.
Pero recordó que el año pasado también llegaba bien a este torneo, pero que la lesión en la muñeca le obligó a retirarse.
«Hasta que me lesioné no había perdido ningún partido. Pero me retiré y fue una oportunidad perdida. También en 2009, cuando tenía problemas en la rodilla, o en 2015, cuando me ganó un rival que venía mucho mejor que yo», señaló. «Cada vez que he perdido el trofeo por motivos diferentes. Este año estoy entusiasmado con el torneo, es el evento más importante para mi del año», señaló.
Sobre Pablo Carreño, su próximo rival y la sorpresa del evento, comentó: «está teniendo una evolución fantástica, es un buen compañero y me alegro de que haya llegado hasta aquí, porque es una buena persona y se lo merece», señaló.
La sorpresa
Pero la gran sorpresa la dio este domingo Pablo Carreño. El de Gijón superó en 5 sets a Milos Raonic y calificó, por primera vez en su carrera, a Cuartos de Final, en donde se enfrentará con Nadal en una trabajada remontada que culminó superando al canadiense por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-4 y 8-6 en 4h.17’. Tanta que el gijonés dejó escapar tres bolas de partido con 5-4 y saque, sufriendo luego el ‘break’.
It’s me, Pablo.@pablocarreno91 full of emotion in front of a very supportive ?? crowd. #RG17 pic.twitter.com/m521Rz2Q7s
— Roland-Garros (@rolandgarros) 4 de junio de 2017