Por Cambio16
14/10/2017
.
Rafael Nadal se impuso ante Marin Cilic 7-5/7-6 en un partido donde se vieron todos los intentos del croata para hacerle frente al español y el sufrimiento de éste para cerrar ambos sets.
Hasta tres bolas de set tuvo que salvar el jugador español para terminar solucionando el primer set 7-5 en un ejercicio fantástico de voluntad.
El español arrancó con una marcha más que el croata, un tanto errático por su derecha. Las bolas de ‘break’ fueron cayendo una tras otra desde el primer juego, pero Nadal bajaba sus prestaciones en estos momentos, algo impreciso al resto.
Con el agua al cuello, el número uno mundial recuperó su mejor versión y el de Medjugorje dispuso de una tercera opción para apuntarse el primer parcial. En una película cuyo argumento conocemos ya de memoria, Rafael Nadal se hizo fuerte en la debilidad y consiguió quebrar el servicio de Marin Cilic en el juego posterior para a continuación cerrar con su saque la primera manga.
El segundo set entre Nadal y Cilic
El segundo set fue más sencillo, el croata estaba tocado tras ceder el primer set. Inmediatamente, Nadal logró romper el saque del tenista bosnio. Con 3-2 y saque del oriundo Manacor entregó su servicio con un error y el choque se equilibró, sin duda que el público asistente al encuentro quería más partido.
En el ‘tie-break’, Cilic arriesgó todo con sus jugadas, pero esta vez la moneda salió cruz, y la mayor consistencia de Nadal fue argumento suficiente para cerrar este encuentro por 7-5 y 7-6 en 2 horas y 11 minutos, y acceder a su décima final en lo que va de año.
Rafa Nadal, aseguró el paso a su décima final del año, donde ya acumula seis títulos y tiene grandes posibilidades de obtener la joya de Shanghái.