Rafael Nadal se estrena la noche del martes (21.30 hora México) en el Abierto de Acapulco ante Pablo Andújar. En la rueda de prensa previa, el español dijo que no viene con ningún «sentimiento» de revancha al torneo, en el que cayó en segunda ronda el año pasado ante Nick Kyrgios.
«Ningún sentimiento de revancha te ayuda a ganar partidos, sino lo contrario. La revancha lo único que hace es que no puedes pensar con claridad y a la hora de competir hay que tener la cabeza fría», aseguró el español.
«El año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, pero es parte de nuestro deporte; no tengo un mal recuerdo de eso, fue una experiencia positiva», agregó.
Sobre su debut ante Andújar, de 34 años, dijo que es un primer partido “complicado” contra alguien que lo conoce. “Lo conozco desde pequeños, es un buen amigo”, expresó. “Encima llevo un tiempo sin competir pero estoy con la ilusión de hacerlo bien», insistió el mallorquín.
Nadal, que tiene un cuadro complicado con posibles rivales como De Miñaur o Wawrinka, debe ganar el título para tener una posibilidad de recuperar el número 1 del mundo, que ahora ostenta Novak Djokovic. Sin embargo, depende de que el serbio no llegue a las semifinales en Dubái, que también es un ATP 500.
A 15 años de su debut en Acapulco, @RafaelNadal 🇪🇸 busca una tercera corona en el #AMT2020.
👉 https://t.co/49Xq9rCA1y pic.twitter.com/fy4wl9FAbI
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 25, 2020
Rivalidad con Djokovic
Justamente, Nadal se refirió a su rivalidad con Djokovic pero en el caso de la carrera por los Grand Slams. El serbio, que vino de coronarse en Australia ante Dominic Thiem, está a solo dos del español (19) y a tres de Federer (20). Al ser preguntado por quién prefería que ganase entre el austríaco y el serbio, Nadal fue claro.
«Tengo una buena relación tanto con Dominic como con Djokovic. Si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo, te contesto que no. Si tengo que elegir, tengo que elegir que gane el otro (Thiem), es un tema puramente profesional. Si le preguntas a Novak, te dirá lo mismo”, dijo el mallorquín.
Igualmente, le preguntaron por el grupo de Whatsapp que comparte el “Big 3”, algo que había mencionado Djokovic a principios de la semana. “Sí, el grupo existe y estamos los tres (…) Nos llevamos muy bien, hay un respeto tremendo a nivel personal y profesional”, explicó Nole.
Nadal dijo que el grupo no es exclusivamente de los tres sino que es del Consejo de Jugadores, el cual preside Djokovic y en el que tanto el español como el suizo tienen parte. “No tenemos una comunicación frecuente, es decir, diaria entre nosotros, pero sí que cuando hay cosas que necesitamos saber los unos de los otros, felicitaciones, preocupaciones… ya no en el grupo, sino a nivel personal, normalmente no tenemos ningún problema en escribirnos por privado. El grupo es más para temas profesionales”, explicó.
Leer también:
Abierto Mexicano: Nadal debuta ante Andújar pendiente del número 1
Abierto Mexicano: Nadal debuta ante Andújar pendiente del número 1