Su tercer título en el Abierto de Acapulco logró Rafael Nadal al imponerse en dos sets (6-3 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz, de 22 años. Ya en 2005 y en 2013, el de Manacor había levantado el Guaje de Plata.
En esta ocasión lo hizo sin mayores dificultades. En apenas 1 hora 14 minutos despachó al joven que tiene en su palmarés un título (Eastbourne, Reino Unido/2019). Aunque el encuentro comenzó muy parejo, con cada uno manteniendo su saque, Nadal rompió el equilibrio en el octavo juego cuando quebró el servicio de su rival, confirmó en el noveno y se hizo luego con el primer set. Estuvo implacable al lograr 85% de puntos ganados con el primer servicio.
En el segundo set, el norteamericano no tuvo otra sino salir a ganar. No obstante al frente tenía a uno de los mejores tenistas de la historia y quien esperaba alzar su trofeo individual número 85. En el quinto juego Nadal rompió el saque de Fritz y se encaminó a su victoria.
“Ganar aquí siempre es único por la cercanía que tengo con el público mexicano. Me gusta ganar en cualquier sitio, pero hay muchas cosas que unen a España y este país. Además, he estado en Cozumel y Cancún, aunque todavía no conozco DF… Siempre que vengo aquí percibo una hospitalidad fantástica y eso siempre es especial”, dijo.
Nadal y la energía del Abierto de Acapulco
Más adelante Nadal confesó que el título llega en un momento importante de la temporada, porque “venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado a enero porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza. Cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energías y con sensaciones muy buenas. Estoy muy contento con mi momento actual. Ahora queda disfrutarlo y luego hay que preparar lo que viene que es Indian Wells”.
Nadal sumó con la victoria en el Abierto de Acapulco 500 puntos y mantiene su pelea por la cima del ranking de la ATP, pero Novak Djokovic sigue inspirado. Venció al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4) en el torneo de Dubái, que ganó por quinta vez en su carrera (2009, 2010, 2011, 2013 y 2020).
Fue el título número 79 del serbio y extendió su invicto de 2020 a 18 partidos, resultados que le han permitido conquistar la ATP Cup y el Abierto de Australia. Un inicio de año descollante y que debe mantener si desea permanecer como número uno, sobre todo cuando Nadal también ha entrado en su ritmo y a pesar de amenazar con la cercanía de su retiro sigue demostrando que es el hombre a vencer en el Abierto de París.
Para más información visite Cambio16
Lee también:
Primer Clásico 2020, definirá al líder de LaLiga