Por Juan E. Ballesteros
16/3/2017
Rafa Nadal, Barack Obama y Amancio Ortega son las personalidades que los españoles considerarían como mejores jefes y Google, Mercadona y Decathlon se consagran como las mejores empresas para trabajar, según se desprende de la ya tradicional encuesta anual realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, que en su tercera edición y por primera vez ha designado a un líder internacional, como es el caso del expresidente de Estados Unidos, como uno de los mejor valorados entre los representantes del mundo de la economía, la comunicación, el deporte y el espectáculo.
El capítulo de jefes ideales lo completan Arturo Valls, desde el ámbito de la comunicación, y Dani Rovira, en el apartado de espectáculo. Rafa Nadal, que sigue liderando este clasificación, ha sido respaldado por el 31,4% de los encuestados, lejos del 38,9% de votos que concitó en la primera edición.
En cuanto a Barack Obama, que ha obtenido la aprobación del 31,5% de los consultados, se sitúa por delante de otras figuras internacionales como Will Smith o Michelle Obama. Los deportistas Andrés Iniesta y Pau Gasol siguen por este orden a Rafa Nadal en el ranking.
Junto a Google, Mercadona y Decathlon, las empresas más deseadas para trabajar son L’Oréal, Movistar, Amazon, Nestlé. Meliá, BMW, Mapfre, ING Direct, Repsol y Adif. A continuación, y en las distintas categorías, se situarían Apple, Shiseido, Carrefour, Vodafone, Ikea, Coca-Cola, Hilton, Mercedes, Sanitas, BBVA, Iberdrola, Acciona e Inditex.