Por Cambio16
19/04/2018
Después de despachar al ruso Karen Khachanov (6-3, 6-2), Rafael Nadal jugará contra Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El austriaco, por su parte, eliminó a Novak Djokovic en tres sets (6-7, 6-2 y 6-3).
El español, que ya había tenido un buen debut, demostró en este segundo partido que su nivel sube conforme pasan los días. Esta vez, el español demostró solidez con su golpe de revés pues el ruso insistía por ese lado, tal vez evitando su portentosa derecha.
The 👑 of clay makes his hay. @RafaelNadal rolls past Karen Khachanov 6-3, 6-2 to reach his 14th consecutive #RolexMCMasters quarterfinal.
💪🇪🇸 pic.twitter.com/Vz2wXdgrvN
— Tennis TV (@TennisTV) April 19, 2018
Kachanov, de 21 años y parte de la NextGen, no estuvo fino en su servicio. Nadal ganó nueve de los diez primeros puntos del partido. En el primer set, el español sacó una ventaja de 5-3. Mientras que en el segundo al 4-1, el ruso no había ganado un punto con el primer saque. De nuevo, el de balear tuvo una victoria cómoda y llega fresco a los cuartos de final por 14º vez consecutiva. La última y única vez que no llegó a esta instancia fue en 2003, cuando tenía 16 años.
Contra su bestia negra
Por su parte, Thiem tuvo que sufrir un poco más ante Novak Djokovic. El serbio aún no encuentra el tenis que lo llevó a ser número 1 hace un par de años. El primer parcial fue para Nole, que remontó un 5-2 y tres pelotas de set.
Luego, el austriaco se hizo con los dos sets siguientes gracias a un buen juego desde el fondo de la cancha que desgastó a Nole, poniéndolo a jugar de lado a lado. El joven de 24 años llega a los cuartos para intentar acabar con el reinado de Nadal.
Dream Thiem. 👌👏
@ThiemDomi survives a gripping encounter with Novak Djokovic to reach his first #RolexMCMasters quarterfinal.
6-7(2) 6-2 6-3 pic.twitter.com/NVurS02hlM
— Tennis TV (@TennisTV) April 19, 2018
El año pasado, Thiem fue el único que pudo arrebatarle un partido en los cuartos de final de Roma. Sin embargo, Nadal también lo despachó en Madrid, Barcelona y el Roland Garros.