Por Cambio16
22/04/2018
Rafael Nadal es el campeón del Masters 1000 de Montecarlo por undécima vez tras vencer por 6-3 y 6-2 a Kei Nishikori. El español demostró durante esta semana que está en su mejor nivel y que no tiene rival en la arcilla. Su superioridad fue tal que ni siquiera cedió un solo set en ninguno de sus compromisos.
Sin embargo, el primero en adelantarse en la final fue Nishikori. El japonés tuvo el primer break del partido al 2-1 ayudado por los errores no forzados del español. No pudo mantener la ventaja porque Nadal le devolvió el quiebre y volvió a romperle el juego en el sexto para llevarse el primer set con comodidad.
En el segundo parcial, Nadal consolidó su ventaja desde el principio con un break al tercer juego. El balear se mostró sólido desde el fondo y tuvo buenas respuestas con su drive, a pesar de que en las semifinales no se había sentido cómodo con su derecha. Nishikori se mostró frustrado, incapaz de hacerle frente al español.
👑 of Clay.
The moment @RafaelNadal won his 11th Monte-Carlo title…
He defeats Kei Nishikori 6-3 6-2. #RolexMCMasters pic.twitter.com/ZFG1d5ZzDb
— Tennis TV (@TennisTV) April 22, 2018
Las estadísticas de un rey
Nadal terminó el partido con 20 tiros ganadores por encima de los 12 del japonés. Por su parte, Nishikori tuvo 19 errores no forzados en todo el partido, uno menos que el español. Con esta nueva victoria, Nadal se queda una semana más como el número 1 del ránking y supera a Novak Djokovic como los tenistas con más títulos Masters 1000 (31). Asimismo, se convierte en el tenista con más títulos en un solo torneo.
11 Monte-Carlo titles.
31 Masters 1000 titles.
76 ATP World Tour titles.
1 @RafaelNadal.#RolexMCMasters pic.twitter.com/Larxr4sWY4— Tennis TV (@TennisTV) April 22, 2018