Solidaridad. Si hay algo que está reflejando el combate mundial a la COVID-19 es ese apoyo incondicional a situaciones difíciles. Líderes del deporte se han unido para movilizar recursos para enfrentarla. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stephen Curry, Roger Federer, Leo Messi o Cristiano Ronaldo son algunos de ellos.
Durante la semana, el tenista de Mallorca hizo un llamamiento a otros españoles para recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar y después da darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, así que ahora no podemos fallaros a vosotros”, dijo.
Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos #nuestramejorvictoria.
Colabora en el proyecto #CruzRojaResponde con tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225. @paugasol y yo la tenemos en camino. ¿Te unes?
👉 https://t.co/FkUPrvfhpr#vamos 👆🏻🎾 🏀 🙏 pic.twitter.com/pWYIfPfj0U
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 26, 2020
Se trata de una iniciativa de apoyo a la Cruz Roja y que adelanta junto con el NBA Paul Gasol, quien calificó el plan como “muy ambicioso” y que implica una gigantesca movilización de recursos, capacidades y personas.
Al igual que Nadal, otro de sus colegas, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, prometió este viernes un millón de euros (1,10 millones de dólares) para adquirir ventiladores y otros equipos médicos para su país, que ya registra más de 450 contagiados.
“Deseo expresar mi gratitud a todo el personal médico de todo el mundo y en mi Serbia natal por ayudar a todos los infectados por el coronavirus. Desafortunadamente, cada vez más personas se infectan todos los días. Mi esposa Jelena y yo estamos elaborando un plan sobre cómo donar mejor nuestros recursos a las personas necesitadas”.
Ya otro de los grandes, el suizo Roger Federer, contribuyó con un millón de francos suizos a familias vulnerables de su nación.
— Roger Federer (@rogerfederer) March 25, 2020
Más iniciativas contra la COVID-19
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el pasado lunes la donación de 10 millones de euros para la Organización Mundial de la Salud y su fondo de respuesta contra el virus. También dio a conocer una campaña para enfrentar la enfermedad de la mano de estrellas del fútbol en retiro o activos como el argentino Leo Messi.
El del Barcelona, uno de los deportistas mejor remunerado en el mundo, donó 500.000 euros al Clínic de Barcelona y la misma cantidad a un centro hospitalario en Rosario, su ciudad natal, con el objetivo de que se adquieran material de protección y respiradores.
Mientras, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aportó un millón de euros al Colegio de Médicos de Barcelona. También está dando su respaldo a un proyecto médico que busca lograr fármacos y la futura vacuna contra el coronavirus.
A través de la Unicef, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, y su esposa Pilar Rubio, donaron 264.000 mascarillas y 15.000 kits para las pruebas de contagio.
Otros que han estado muy activos han sido el delantero de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo. Ha financiado junto a su agente Jorge Mendes 35 plazas de Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Lisboa y Oporto.
Hi guys, just a little message and reminder of the steps we must all follow to protect ourselves and our loved ones. Please stay safe. #stayhome #staysafe pic.twitter.com/xvqXLLtj9R
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 20, 2020
Para más información visite Cambio16
Lee también:
¿Pueden las mascarillas faciales protegernos del coronavirus SARS-CoV-2?
¿Pueden las mascarillas faciales protegernos del coronavirus SARS-CoV-2?