Tras las inundaciones en la isla de Mallorca, el tenista Rafael Nadal ha protagonizado el gesto solidario del día. El tenista no solo ofreció alojamiento a los damnificados en su centro deportivo, sino que además ha ayudado él mismo a achicar agua en un taller mecánico en Sant Llorenç.
Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, se ha unido a los vecinos voluntarios que han ido hasta las zonas afectadas para colaborar con las limpiezas de comercios y casas.
Rafa Nadal achicando agua en un taller mecánico de San Llorenç tras las inundaciones. La foto es de Jordi Cotrina. pic.twitter.com/QxvgqsmUs8
— Rafael Plaza (@Rafael_Plaza) October 10, 2018
La noticia se dio a conocer gracias al periodista Carlos Daniel Márquez, de El Periódico, quien relata que el ganador de 17 Grand Slams se unió a un grupo de 20 personas sacar lodo y agua de un taller mecánico. El tenista llegó a las tres de la tarde y dos horas después seguía allí, según Márquez.
Este es el segundo gesto que ha tenido el tenista con los afectados por las riadas en Mallorca. En la mañana, el tenista volvió a poner a disposición las instalaciones de su centro deportivo para todos los afectados que necesiten alojamiento. Ya anoche el complejo recibió a unas cincuentas personas.
Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2018
El gesto no se ha dejado pasar en las redes sociales, en donde los usuarios han calificado a Nadal como “un ejemplo” y un “grande”; así como destacar su «humildad».