Por Cambio16
12/05/2017
Este fin de semana, los fanáticos del tennis tendrán un nuevo gran duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Tras conocerse esta mañana el acceso del serbio a las semifinales por abandono de Ken Nishikori, fue el turno de Nadal, quien tenía la difícil papeleta de superar a David Goffin, al que venció por 7-6 (3) y 6-2, en un partido que se alargó a las dos horas de juego. Será la 50ª reunión en el nivel de ATP entre las dos estrellas, que no se habían visto las caras desde el año pasado en el Masters de Roma.
Después de vencer a Goffin en las semifinales de Montecarlo (6-3 y 6-1), Nadal volvió a repetir victoria en la Caja Mágica, esta vez en un duelo más disputado, definido por pequeños detalles. El belga, que no había cedido un solo set en tres encuentros este año en Madrid, planteó un partido con lucha constante, restando con agresividad y pillando a Nadal con una derecha plana y a las esquinas, moviendo al de Manacor constantemente.
Fue un partido de desgaste entre ambos. Solo el primer set duró 71 minutos y se fue al desempate porque Nadal no pudo confirmar las seis bolas de rotura que dispuso. En ese juego corto llegaron las dudas del jugador de Rocourt, que al final lo entregó con su tercera doble falta. Pero Goffin no estaba dispuesto a rendirse y exigió a Nadal que luchase al máximo al juego siguiente, donde el de Manacor tuvo que salvar tres veces su saque. Ya con 3-1 arriba, el español jugó con más tranquilidad que el belga, que se veía forzado a arriesgar en cada bola.
Goffin terminó desmoralizado ante la defensa que planteó Nadal, en un espectacular séptimo juego donde hubo puntos para enmarcar, como una contra de derecha del español, como en sus mejores tiempos, seguida de un soberbio revés cruzado del belga, de espaldas ante un globo de Rafael. Fueron los mejores momentos del encuentro, demostrando ambos su calidad. Y Nadal robó de nuevo el saque para situarse ya con un claro 5-2, para confirmar.
https://youtu.be/SXNnTza0zRQ
Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Lukas Modric, Lucas Vázquez, Mateo Kovacic, respiraron en el palco cuando Nadal rompió por fin a la octava oportunidad en el tercer juego del segundo parcial. Asiduos visitantes a la Caja Mágica en otras ediciones siempre que juega Nadal, compartieron asiento junto con los atléticos Oblak y Saúl.
Ahora Nadal, nueve veces campeón del Abierto de Francia, ha perdido sus últimos siete partidos contra Djokovic. Sin embargo, el manacorí sentenció este viernes que va a la semifinal del sábado «listo y en forma» después de tomar su récord en tierra batida este año a 13-0, contando la impresionante victoria sobre Goffin.
Djokovic, por su parte, está en su primera semifinal desde que ganó su torneo de apertura del año en Doha, mientras que Nishikori está luchando para estar en forma para el Masters de Roma de la próxima semana y el Abierto de Francia en 10 días.
«