Rafael Nadal borró de la Caja Mágica a Diego Schwartzman y venció 6-1, 6-2 para igualar la serie ante Argentina y mantener a España con una oportunidad de alcanzar las semifinales de la Copa Davis. Esa oportunidad tendrán que cerrarla en el partido de dobles Feliciano López y Marcel Granollers ante Leonardo Mayer y Máximo González.
Primero, el argentino Guido Pella había superado Pedro Carreño por (6-7, 7-6 y 6-1) en un encuentro muy disputado para ganar el primer punto de la serie.
Serbia, eliminada
Más temprano, Serbia caía eliminada a manos de Rusia en el dobles. Novak Djokovic y Viktor Troicki no pudieron contra Karen Khachanov y Andréi Rublev. Las dos perlas rusas, ambos jóvenes, se llevaron el encuentro por 4-6, 6-4 y 7-6. Aunque los serbios se llevaron el set inicial, los rusos pudieron remontar y cerrar el partido en un duro tie-break (10-8).
Antes, Djokovic había vencido a Khachanov por doble 6-3 para igualar la serie 1-1, después de que su compañero Krajinovic cayera ante Rublev (6-1 y 6-2). Sin embargo, la derrota en el dobles final pone punto y final a la temporada del número 2 del mundo, que reconoció que le dolió la derrota.
“El deporte no es solo ganar o perder, pero ganar o perder a nivel profesional obviamente te afecta y afecta a tu carrera, así que sí, me duele mucho, a mí personalmente, me duele”, dijo Djokovic «La temporada se acabó y toca pasar página. Mañana será otro día», cerró el serbio.
En el encuentro de dobles, quedó evidenciada la falta de entendimiento entre Djokovic y Troicki, que estuvo muy errático en los momentos claves del partido. “Me siento peor que nunca. Es el peor momento de mi carrera, de mi vida. He decepcionado a mi equipo y les pido perdón», se lamentó tras la derrota.
Leer también:
Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis